www.elboletin.com

Trump acusa a la OMS de ser "chinocéntrica" por sus "equivocadas" recomendaciones sobre el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca
Ampliar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca

"La OMS ha metido la pata. Por alguna razón, (a pesar de estar) financiada ampliamente por Estados Unidos, es chinocéntrica. Revisaremos esto".

martes 07 de abril de 2020, 18:55h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser "chinocéntrica" por las "equivocadas" recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus.

"La OMS ha metido la pata. Por alguna razón, (a pesar de estar) financiada ampliamente por Estados Unidos, es chinocéntrica. Revisaremos esto", ha dicho el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Trump ha criticado en concreto el consejo que dio la OMS al principio de la crisis del coronavirus de mantener las fronteras abiertas con China. "¿Por qué nos dieron esa equivocada recomendación?", ha planteado.

El mandatario norteamericano ha hecho otras declaraciones polémicas en el marco de la pandemia, como hablar del "virus chino" o comparar su impacto con las muertes en carretera.

Estados Unidos es ya el país más afectado del mundo por número de casos, con cerca de 380.000, entre ellos 11.830 muertes, pese a lo cual Trump se ha resistido a adoptar medidas de ámbito nacional, dejando la acción preventiva en manos de los estados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.