www.elboletin.com

Aena extiende su rally con el espaldarazo de Credit Suisse

Sede de Aena
Ampliar
Sede de Aena

Las acciones de Aena suman su tercera jornada consecutiva al alza en el Ibex 35.

lunes 06 de abril de 2020, 10:48h

Aena era en la jornada del lunes uno de los valores que más tiraban hacia arriba de un Ibex 35 que se decantaba por los avances. El gestor aeroportuario, muy castigado por la crisis del coronavirus, se ve hoy favorecido por una mejora de recomendación de Credit Suisse.

En concreto, las acciones de Aena subían en la sesión del lunes un 7,22% hasta alcanzar los 109,90 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 3,99%. Es la tercera jornada consecutiva de avances para el gestor aeroportuario. La compañía, con una capitalización bursátil a día de hoy de 16.290 millones de euros, acumula una caída en lo que va de año de más de un 36%.

Los analistas de Credit Suisse han otorgado hoy una recomendación de ‘sobreponderar’ a Aena, desde la anterior de ‘neutral’. El precio objetivo lo reducen no obstante de 168 a 148 euros por acción. Aun así, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 44% respecto al cierre de ayer.

El gestor aeroportuario anunció la semana pasada que ha procedido a la firma de préstamos con varias entidades financieras por un importe conjunto de 1.075 millones de euros y con plazos de vencimiento de entre uno y cuatro años para reforzar su liquidez ante la crisis del coronavirus.

Con la firma de esta financiación, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias hasta una cifra total de 2.425 millones de euros. A esto se le añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros, de los que, a la fecha de hoy, se encuentran disponibles 495 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios