Portugal prorroga el estado de emergencia otras dos semanas por el coronavirus

Coronavirus

Portugal prorroga el estado de emergencia otras dos semanas por el coronavirus

Costa ha señalado como uno de los principales problemas del virus la cuestión de que una de cada cuatro personas resulta asintomática.

Antonio Costa, presidente de Portugal

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha renovado este miércoles el estado de emergencia otros quince días por la pandemia de coronavirus, que ha dejado en el país 187 muertos y más de 8.200 casos confirmados.

Así, ha indicado que se trata de «medidas más claras» ante lo que supone un mes «muy peligroso» en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según informaciones del diario local ‘Público’.

Costa ha señalado como uno de los principales problemas del virus la cuestión de que una de cada cuatro personas resulta asintomática y ha especificado que la renovación del estado de emergencia ha tenido lugar siguiendo la propuesta del presidente del país, Rebelo de Sousa.

El estado de emergencia fue inicialmente declarado el pasado 18 de marzo y, según el propio primer ministro luso, es debido a las medidas de confinamiento establecidas que se ha ralentizado el número de contagios en el país.

Para Costa, abril es un «mes decisivo» para el control de la pandemia, que ha llevado al Gobierno a limitar los movimientos y cerrar los comercios. «Lo mejor es que el estado de emergencia dure lo menos posible, por lo que es importante ser disciplinado y cumplir las normas de contención», ha aclarado.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…