www.elboletin.com

Iglesias avisa a la Generalitat de que "los ciudadanos juzgarán después el papel de cada uno"

Iglesias avisa a la Generalitat de que 'los ciudadanos juzgarán después el papel de cada uno'
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"Pero ahora hay que mirar hacia adelante, enfrentar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del virus, y estar todos a una".

jueves 19 de marzo de 2020, 15:44h

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves la necesidad de que todas las administraciones trabajen "codo con codo" en la lucha contra el coronavirus, y ha avisado de que "los ciudadanos juzgarán después el papel de cada uno".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa telemática en Moncloa, al ser preguntado por las acusaciones que ha hecho la Generalitat contra las fuerzas de seguridad de haber requisando material sanitario que estaba destinado a hospitales catalanes, y las explicaciones que han pedido al Gobierno

A este respecto, el vicepresidente segundo ha afirmado que no va a entrar en ningún enfrentamiento entre administraciones, porque lo que tienen que hacer es trabajar "codo con codo", independientemente de su ideología y del partido del que sea cada una.

Eso sí, ha avisado de que "los ciudadanos ya juzgarán después el papel de cada uno". "Pero ahora hay que mirar hacia adelante, enfrentar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del virus, y estar todos a una", ha reafirmado.

"ESTAMOS COLABORANDO"

"Para esa batalla, yo no voy a entrar en ninguna polémica con responsables de administraciones con los que tenemos que colaborar y con los que de hecho ya estamos colaborando", ha recalcado, en la que ha sido su primera comparecencia en Moncloa desde que es vicepresidente, y que tenía como objetivo explicar cómo se va a encargar de coordinar los servicios sociales de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Asimismo, ha explicado que en la reunión que mantuvo a principios de semana con los responsables autonómicos de servicios sociales, su relación con el consejero catalán "fue más que correcta". "Estamos trabajando juntos y vamos a seguir trabajando juntos", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios