www.elboletin.com

El ayuntamiento de Madrid pide poder invertir 420 millones en ayudas por coronavirus y no en amortizar deuda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

"Si no se toman medidas contundentes", Almeida vaticina un agravamiento de la emergencia económica.

jueves 19 de marzo de 2020, 15:20h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder invertir 420 millones de euros a ayudar a la ciudadanía por el coronavirus y no destinarlos a la amortización anticipada de deuda como marca la ley, por lo que se trata de una petición que conlleva una necesaria reforma legal.

Almeida ha reiterado su petición al Gobierno tras aprobar en Junta de Gobierno la liquidación del presupuesto, de la que ha derivado esos 420 millones de euros que, por imperativo legal en este momento, se tiene que destinar a amortización anticipada de deuda.

"Le pido que autorice al Ayuntamiento a que esos 420 millones de euros se puedan utilizar de manera inmediata para reactivar la economía de los madrileños porque amortizar anticipadamente la deuda no tiene sentido en este momento", ha reclamado el alcalde.

Y es que "si no se toman medidas contundentes", Almeida vaticina un agravamiento de la emergencia económica. "Por eso le pido a Pedro Sánchez que permita destinar ese dinero (a los madrileños) con una reforma legal", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios