www.elboletin.com

Argentina interviene las entidades públicas de luz y gas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández
Ampliar
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández (Foto: Sol Vazquez/Prensa Vicepresidenc / DPA - Archivo)

El Gobierno de Argentina ha anunciado la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y del Ente Nacional Regulador del Gas.

martes 17 de marzo de 2020, 14:10h
El Gobierno de Argentina ha anunciado la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), hasta el 31 de diciembre, a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial del país.

El Gobierno ha designado a Federico Basualdo como interventor en el Enre, quien ya formó parte de la entidad en 2014 como vocal.

Respecto a Enargas, el Gobierno ha nombrado a Federico Bernal como interventor, que es el director general del Observatorio de la Energía, Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (Oetec).

Los decretos publicados han precisado que los interventores tendrán facultades de gobierno y administración del Enre, así como las medidas necesarias para llevar a cabo todas las acciones que conlleven a la realización de los objetivos marcados.

Los escritos también han detallado que los funcionarios deberán realizar una auditoría y una revisión técnica, jurídica y económica que evalúe los aspectos regulados por la Ley 27.541 en materia energética.

En caso de detectarse alguna anomalía, los interventores deberán informar al Poder Ejecutivo Nacional los resultados de la misma, así como los hechos que consideren relevantes y deberán aportar toda información de base con la documentación respectiva, proponiendo las acciones y medidas que en cada caso se estime oportuna.

El decreto, al mismo tiempo, ha suspendido las funciones de los actuales miembros de las juntas directivas de los dos entes en sus cargos, sin sueldo, a partir de hoy y mientras dure la intervención.

Los interventores deberán, en un plazo de 180 días, iniciar el procedimiento de revisión de los concursos de los actuales miembros de las juntas directiva del Enre y del Enargas, y en caso de que resuelvan su anulación, o si hubiese concluido el plazo de mandato de alguno de ellos, deberán iniciar el proceso de selección de quienes los reemplazarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios