Sánchez explicará en el Congreso el decreto del estado de alarma y pide “unidad” a Casado

Coronavirus

Sánchez explicará en el Congreso el decreto del estado de alarma y pide “unidad” a Casado

Pedro Sánchez traslada a Pablo Casado la “importancia de mantener la unidad de acción” para frenar la expansión del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles en el Congreso de los Diputados para, de acuerdo con la Constitución, explicar el real decreto que ha impuesto el estado de alarma ante la expansión del coronavirus. Así se lo ha trasladado al líder del PP, Pablo Casado, en la conversación que han mantenido ambos esta mañana.

Según explican fuentes de Moncloa, Sánchez ha hablado este lunes por videoconferencia con el máximo responsable de los populares, a quien el jefe del Ejecutivo ha resaltado “la importancia de mantener la unidad de acción contra el virus”. Además, le ha transmitido “que esta batalla no debe tener colores políticos, sino centrarse en ganarle al coronavirus”.

El presidente del Gobierno, continúan estas fuentes, ha insistido en el mensaje de “lealtad mutua” que hizo este domingo con los presidentes autonómicos y ha señalado a Casado que su gabinete “siempre se guiará por los principios de cooperación, colaboración y solidaridad entre todos los españoles”.

Tras este primer encuentro por videoconferencia, Sánchez continuará a lo largo del día su ronda de contactos el resto de portavoces de los grupos parlamentarios. ¿El objetivo? “Facilitar información precisa sobre las medidas adoptadas para hacer frente a esta emergencia y reiterarles la necesidad de mantener la unidad de todos para lograr frenar el virus”, han remarcado desde su entorno.

Más información