www.elboletin.com

España es uno de los países de la UE con menos camas hospitalarias

España es uno de los países de la UE con menos camas hospitalarias
Ampliar

Tiene 3 camas por cada 1.000 habitantes, una cifra inferior a la de Grecia, Italia y Portugal.

sábado 14 de marzo de 2020, 07:00h

España es uno de los países de la Unión Europea con menos camas hospitalarias. Según los datos recopilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hay unas tres camas por cada 1.000 habitantes, una ratio con la que empata con Irlanda y que solo es inferior en Dinamarca (2,5 camas) y Suecia (2,2).

De este modo, España se queda por debajo de casi todos sus vecinos del bloque, incluso de Grecia (4,2 camas por cada 1.000 habitantes), Portugal (3,4) e Italia (3,2). Unas cifras, nos obstante, que están muy lejos de países como Japón, Corea del Sur, Rusia o Alemania.

Desde el año 2000, el número de camas per cápita ha disminuido en casi todos los países de la OCDE. La mayor reducción se produjo en Finlandia, con una caída desde entonces superior al 50%. Aunque existen excepciones, como la de Corea del Sur, donde se han disparado un 164%, sobre todo las dedicadas a larga estancia.

Según explica la OCDE, parte de la disminución se puede atribuir a los avances en la tecnología médica, lo que permite que se realice más cirugías en el mismo día, o como parte de una estrategia política más amplia para reducir el número de ingresos hospitalarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios