www.elboletin.com

La misión de Filipinas ante la ONU confirma un caso de coronavirus, el primero conocido en la sede

Sede de la ONU
Ampliar
Sede de la ONU

La última vez que la afectada visitó la sede de Naciones Unidas fue el lunes pasado, y estuvo allí durante unos 30 minutos.

viernes 13 de marzo de 2020, 08:22h

Una delegada de la misión permanente de Filipinas ante Naciones Unidas ha dado positivo en el nuevo coronavirus, el primer caso conocido en la sede de la ONU en Nueva York.

Según un comunicado de la misión, la encargada de negocios y subjefa de la misión, Kira D. Azucena, ha avisado "inmediatamente" a los directores médicos de la oficina, además del departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y a las otras misiones.

La última vez que la afectada visitó la sede de Naciones Unidas fue el lunes pasado, y estuvo allí durante unos 30 minutos. En aquellos momentos, no presentaba síntomas. Al día siguiente, experimentó síntomas similares a los de la gripe, por lo que no acudió a trabajar y buscó atención médica.

Como consecuencia del caso de coronavirus, el Centro de Filipinas en Nueva York que alberga la misión filipina han sido clausuradas hasta nuevo aviso y sus empleados han recibido instrucciones para permanecer en autoaislamiento y solicitar atención médica si desarrollan síntomas. No obstante, la misión ha especificado que todo el personal está en buenas condiciones.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado este jueves la cancelación de todos los eventos en la sede de la ONU entre el 16 de marzo y finales de abril, al tiempo que ha pedido al personal que teletrabajo.

La organización internacional ya anunció el martes el cierre al público de su cuartel general en Nueva York, lo que implica la suspensión de las visitas.

El brote se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 4.700 muertos y más de 128.000 casos confirmados. También hay más de 68.000 recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios