www.elboletin.com

Un total de 62 países imponen restricciones de entrada a viajeros procedentes de España

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Ampliar
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Exteriores insiste en que se eviten los viajes no urgentes por "responsabilidad".

jueves 12 de marzo de 2020, 21:27h

Un total de 62 países imponen, hasta este jueves, restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España con motivo del brote de coronavirus, según un recuento del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, que ha reiterado su recomendación de que se cancelen los viajes que no sean urgentes o imprescindibles.

En concreto, 21 países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas.

Se trata de Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos (afecta a 26 países europeos), Filipinas, Guatemala (a todos los europeos), India, Irak, Israel (a todo no residente), Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait (prohibición a todo el que no sea nacional), Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, la República Checa, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Otros 26 imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia- Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Japón, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (Moscú), Samoa, Tailandia y Uganda.

Finalmente, otros 15 países exigen alguna otra medida en caso de viaje: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

Ante estas medidas y ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID19, Exteriores recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje y, por "responsabilidad", que eviten los desplazamientos no imprescindibles al exterior, un llamamiento que ya ha hecho personalmente la ministra, Arancha González Laya.

En cuanto a los ciudadanos españoles que ya se encuentren en el exterior, recuerda la importancia de seguir puntualmente las recomendaciones de viaje del propio Ministerio, así como las del Ministerio de Sanidad.

En los últimos días, recalca, se ha reforzado la unidad de crisis de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y multiplicado sus efectivos por cinco para garantizar la atención a través del teléfono de emergencia consular.

Añade que todas las Embajadas y Consulados Generales de España en el exterior permanecen abiertos y disponibles las 24 horas del día a través del teléfono de emergencia consular y de los canales en redes sociales para atender a los ciudadanos españoles en situación de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios