En concreto, señala que en la mitad noroeste de Galicia el miércoles tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y no se descarta que se produzca alguna lluvia débil. También se esperan intervalos nubosos en el resto de Galicia y el Cantábrico mientras en el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes altas.
También puede haber probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el noroeste de la Península y habrá calimas en Canarias.
Las temperaturas diurnas subirán de forma "casi generalizada" salvo en el Cantábrico occidental, el extremo occidental de Andalucía y la mitad oeste de Canarias, donde permanecerán pocos cambios.
El ascenso podrá ser notable en zonas de los extremos noreste y sureste de la Península. En cuanto a las temperaturas mínimas, también experimentarán un ascenso ligero. En todo caso, serán superiores a las normales para la época del año.
Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia y en Baleares; desde el Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. En el resto soplarán vientos flojos variables o estará en calma.