Javier Ortega Smith da positivo en las pruebas por coronavirus

Javier Ortega Smith da positivo en las pruebas por coronavirus

Vox anuncia que su secretario general, Javier Ortega Smith, da positivo en las pruebas por coronavirus y decreta que sus diputados trabajen desde casa.

Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus. Así lo anuncia esta formación, que señala que por “coherencia y responsabilidad” han decidido que todos sus diputados “sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles”. Asimismo, reclaman que se suspendan las sesiones parlamentarias “hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control”.

En una nota del Grupo Parlamentario de Vox esta formación alega que decidió no cancelar su acto del pasado fin de semana en Vistalegre “al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”, afirma.

“Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”, señala este partido, que carga contra el Ejecutivo de coalición. “Tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído”.

Además, reclama a Moncloa que responda a varias preguntas, como si va a “garantizar el abastecimiento sanitario y farmacéutico” o “qué medidas va a tomar para a aumentar el número de camas de UCI”. Asimismo, Vox reclama el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, “responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…