www.elboletin.com

Dimiten la presidenta de Wells Fargo y otro miembro del consejo

Dimiten la presidenta de Wells Fargo y otro miembro del consejo
Ampliar
(Foto: Wells Fargo)

Ambos directivos han asegurado que han optado por abandonar Wells Fargo para facilitar la transición hacia una nueva etapa.

lunes 09 de marzo de 2020, 12:56h

La presidenta del consejo de administración de Wells Fargo, Elizabeth Duke, ha decidido dimitir de su cargo junto con James Quigley, que también formaba parte del máximo órgano de gobierno de la entidad, según ha informado el banco este lunes en un comunicado.

Ambos directivos han asegurado que han optado por abandonar Wells Fargo para facilitar la transición hacia una nueva etapa. En los últimos años, el banco ha sido sancionado en varias ocasiones por una serie de malas prácticas generalizadas en la entidad, desde la apertura de cuentas falsas a clientes para cumplir objetivos de ventas hasta informar falsamente a los inversores.

"Desde que fuimos conscientes de los daños indignantes sufridos por los clientes de Wells Fargo, estuvimos y estamos decididos a hacer lo correcto por ello y a fortalecer la cultura y los controles del banco. Hemos hecho de estas nuestras principales prioridades", han subrayado Duke y Quigley.

"Creemos que nuestra decisión facilitará al banco y al nuevo consejero delegado pasar página y evitar las distracciones que podrían impedir el futuro progreso del banco", han agregado.

Aunque Wells Fargo ha informado este lunes de la dimisión de los ejecutivos, su salida del banco es efectiva desde el domingo.

El cargo de presidente del consejo será ocupado por Charles Noski, que lleva en el consejo de administración de Wells Fargo desde junio de 2019. Antes de unirse a la entidad, llegó a ser vicepresidente y director financiero de Bank of America.

Duke ocupaba el cargo de presidenta del consejo desde enero de 2018, puesto al que fue ascendida tras ser vicepresidenta del banco entre octubre de 2016 y diciembre de 2017. Con anterioridad, entre 2008 y 2013, formó parte de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, y antes de eso ocupó puestos de responsabilidad en diferentes bancos regionales estadounidenses.

De su lado, Quigley ocupa el puesto de consejero delegado emérito de Deloitte y se sienta en el consejo de Wells Fargo desde 2013. Compatibiliza sus funciones en el banco con el cargo de presidente del consejo de la energética Hess Corporation y el de consejero de la farmacéutica Merrimack.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.