www.elboletin.com

Preocupación en la CEOE a que se destopen las cotizaciones por la pérdida de competitividad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras la firma del acuerdo para la subida del SMI
Ampliar
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras la firma del acuerdo para la subida del SMI (Foto: Europa Press)

Antonio Garamendi afirma son “impuestos en vena para las empresas” que pueden hacer que se pierda competitividad.

viernes 28 de febrero de 2020, 13:05h

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que le preocupa que se destopen de nuevo las cotizaciones sociales, porque son “impuestos en vena para las empresas” que pueden hacer que se pierda competitividad.

Así lo ha señalado el presidente de la patronal en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press después de que este jueves el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmara que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un Real Decreto Ley para actualizar las bases de cotización.

El ministro, durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Congreso, resaltó que el decreto está en trámite administrativo y que era cosa de “pocas semanas” que se aprobara.

En este Real Decreto Ley de actualización de las bases de cotización se incluirán tanto las bases mínimas, que, aunque están condicionadas a la subida del salario mínimo necesitan una norma posterior, como las máximas y las de autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios