www.elboletin.com

Concentración en Madrid para rechazar los 16 asesinatos machistas cometidos en 2020

Concentración del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres
Ampliar
Concentración del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres

Han desplegado una pancarta en la que se podía leer el número total de víctimas en lo que va de año junto al lema 'El machismo mata'.

martes 25 de febrero de 2020, 21:03h
El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres se ha concentrado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su repulsa por el asesinato de dieciséis mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
En sus proclamas han coreado en contra de la violencia de género, señalando la "justicia patriarcal", así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien han interpelado directamente diciendo: "Ayuso, nos están matando". También se han posicionado en contra de la prostitución y de la gestación subrogada.

En esa misma línea, han desplegado una pancarta en la que se podía leer el número total de víctimas en lo que va de año junto al lema 'El machismo mata'. Un letrero que han exhibido frente a la sede del Gobierno regional.

Además, han mencionado en varias ocasiones el nombre y la edad de las dieciséis víctimas, señalando también el lugar y la fecha en la que ocurrió el suceso. Después de que la persona encargada mencionase a cada una de las mujeres, el resto de manifestantes contestaban al unísono: "asesinada".

Por último, han concluido la concentración convocando a los presentes a manifestarse de nuevo el 8 de marzo en las calles de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.