www.elboletin.com

Dominion aumenta un 20% su beneficio en 2019, al ganar 39,2 millones

Proceso industrial de Dominion
Ampliar
Proceso industrial de Dominion

La compañía repartirá dividendo por primera vez a lo largo de 2020.

martes 25 de febrero de 2020, 18:51h

Dominion registró un beneficio neto atribuido de 39,2 millones de euros al cierre del año pasado, lo que supone un incremento del 20% en comparación con los 32,6 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa vasca.

La facturación durante 2019 se situó en 1.149 millones de euros, lo que representa una progresión del 6%, mientras que en términos ajustados los ingresos se sitúan en 947,3 millones de euros, con un crecimiento del 14%.

Entre enero y diciembre del año pasado, Dominion obtuvo un beneficio operativo de 56,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 17% en la comparativa con los 48,4 millones de euros que ganó en 2018.

Asimismo, la empresa tecnológica cerró el ejercicio 2019 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 103,7 millones de euros, un 43% de incremento respecto a los 72,4 millones de euros registrados en el año previo.

El consejero delegado de la corporación, Mikel Barandiaran, calificó como "excelentes" los resultados obtenidos en 2019 y resaltó que estas cifras se lograron durante el 20 aniversario de la empresa, que finalizó el ejercicio con 113 millones de euros caja disponible.

"Es una gran satisfacción comprobar que hemos conseguido superar objetivos tan ambiciosos como los que nos habíamos marcado y ver que hoy somos el doble de grandes que cuando salimos a Bolsa. Estos resultados nos dan confianza para seguir por la senda que traza nuestro plan estratégico para consolidar Dominion como una compañía tecnológica de servicios líder en el mercado", aseguró Barandiaran.

Por otro lado, la empresa confirmó que, en línea con las cifras positivas contabilizadas durante el pasado año, tiene intención de repartir dividendo "por primera vez" a lo largo del ejercicio actual.

Dominion está inmersa en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2022, que tiene como principal objetivo duplicar su beneficio neto en cuatro años, lo que supondrá alcanzar unas ganancias netas de 64 millones de euros en 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.