www.elboletin.com

Sony y Facebook cancelan su presencia en Game Developers Conference, que mantiene su celebración del 16 al 20 de marzo

Game Developers Conference
Ampliar
Game Developers Conference (Foto: GDCONF.COM)

Game Developers Conference (GDC 2020) es el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, que este año se celebrará del 16 al 12 de marzo, aunque sin la presencia de Sony y Facebook debido a la preocupación por el nuevo coronavirus.

viernes 21 de febrero de 2020, 11:11h
Facebook, que iba a acudir a GDC 2020 con novedades en su negocio de realidad virtual Oculus, ha anunciado que no estará presente en la conferencia, debido a "los riesgos para la salud relacionados con COVID-19", como recoge Games Industry.

No obstante, la compañía tecnológica mantiene la intención de anunciar sus novedades a través de vídeos y sesiones 'online' de preguntas y respuestas.

En otro comunicado, también recogido por el medio citado, Sony Interactive Entertainment también cita la preocupación por el riesgo que plantea el nuevo coronavirus como motivo de su cancelación. La compañía no estará presente en GDC 2020, decisión que sigue a la cancelación, por el mismo motivo, en Pax East, conferencia centrada en los juegos indie y que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en Bostón (Estados Unidos).

Los responsables de GDC han asegurado este jueves que siguen adelante con el evento. En un comunicado publicado en su página oficial, explican que confían en la "estricta cuarentena de Estados Unidos en torno al coronavirus y el gran número de medidas" implementadas en el sitio de celebración para que desarrolle con seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.