www.elboletin.com

ACS busca simplificar la cascada de participaciones con que controla Hochtief y Cimic

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

En la actualidad, ACS controla el 50,1% de la constructora alemana Hochtief, firma que, a su vez, ostenta un 72,8% de Cimic.

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:54h

ACS busca "simplificar" la estructura del grupo y la cadena de participaciones por las que controla su filial de construcción alemana Hochtief y la australiana Cimic, según informó el presidente del grupo, Florentino Pérez. "Nuestra estructura no es normal y, por ello, estamos reflexionando cómo hacerla más fácil, porque la actual es difícil de entender por los inversores", añadió.

En la actualidad, ACS controla el 50,1% de la constructora alemana Hochtief, firma que, a su vez, ostenta un 72,8% de Cimic. "Vamos a ver si somos capaces de simplificar esta estructura de empresas, todas ellas además cotizadas", remarcó.

Durante la presentación a analistas de los resultados de ACS del pasado año, Florentino Pérez descartó por contra un aumento de participación en la filial constructora alemana.

"Ahora mismo no tenemos planeado dedicar recursos a aumentar nuestra participación ni en Hochtief ni en Cimic, preferimos destinarlos a seguir creciendo mediante la consecución de nuevos proyectos de concesión, en los que tenemos muchas posibilidades y son más rentables", detalló el presidente del grupo.

Florentino Pérez destacó no obstante la contribución y la "gran aportación" al grupo de Hochtief, que asegura cuenta con tres importantes pilares de negocio, como son el negocio constructor en Estados Unidos, los servicios de minería y su participación del 20% en Abertis.

En este sentido, descartó las informaciones aparecidas en prensa italiana sobre un supuesto canje de las participaciones de Hochtief y Abertis entre Atlantia y ACS, por las que la italiana pasaría a controlar la constructora alemana y el grupo español, la compañía de autopistas.

"No tenemos interés en comprar más participación de Hochtief ni tampoco en cambiarlo por el control de Abertis", aseveró el presidente de ACS.

En cuanto a la relación con Atlantia en el capital de la empresa de autopistas, Florentino Pérez aseguró que es "muy buena". "Aunque todos tenemos problemas, están separados de Abertis, con la que vamos a seguir invirtiendo con ganas y con ilusión", añadió en relación a los contenciosos abiertos por la firma italiana en su país.

En la misma línea, ACS confía en que la rebaja de los rating crediticios de Atlantia ante los problemas que afronta con las autopistas que tiene en su mercado doméstico no afecten al 'investment grade' de Abertis, a pesar de que esta firma consolida en las cuentas de la compañía participada por la familia Benetton.

Por ello, la constructora española también espera que Abertis mantenga su política de dividendos, según apuntó el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano. El pasado año, la firma de autopistas repartió 863 millones de euros a sus tres accionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios