www.elboletin.com

Robles acusa a la oposición de usar el caso Ábalos para “minar la credibilidad de España”

Margarita Robles.
Ampliar
Margarita Robles. (Foto: Ministerio de Defensa)

La ministra de Defensa afea a los partidos de la oposición que recurran al encuentro entre Ábalos y Rodríguez para hacer “política partidista”.

viernes 14 de febrero de 2020, 10:55h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado este viernes que las formaciones de la oposición hayan “utilizado” el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para hacer “política partidista” y con ello “minar la credibilidad de España como país”.

“En la oposición no vale todo”, ha defendido Robles durante una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. A su juicio, el ministro ha dado ya explicaciones “más que suficientes” sobre su encuentro en el aeropuerto de Barajas con la dirigente venezolana y por tanto ha pedido a los partidos de la oposición que en asuntos que afectan a la política exterior tengan “una visión de España más global”.

La ministra de Defensa cree que Ábalos “ha explicado lo que consideraba que tenía que explicar” y también “ha explicado las razones” por las que ha ido dando diferentes versiones del episodio. “Y yo lo tengo que respetar porque lo hace desde el sentido de la responsabilidad”, ha sostenido.

Lo que a su juicio no es aceptable es la postura de los partidos de la oposición, que cree que han aprovechado el asunto para hacer política “partidista”. Según ha subrayado, España se juega con la política exterior su “proyección” internacional y por eso los partidos no pueden estar “permanentemente tirándose los trastos a la cabeza”.

Tampoco cree que la oposición deba utilizar como crítica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigiera el pasado miércoles a Juan Guaidó como “líder de la oposición” de Venezuela en vez de “presidente encargado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.