www.elboletin.com

LG, la primera empresa en cancelar su asistencia al MWC, asegura que participará en la edición de 2021

LG, la primera empresa en cancelar su asistencia al MWC, asegura que participará en la edición de 2021
Ampliar

La compañía remarca que la decisión de no ir al Mobile fue "difícil", pero correcta y fiel a sus valores

jueves 13 de febrero de 2020, 18:56h
La compañía tecnológica surcoreana LG, la primera gran empresa que canceló su asistencia al Mobile World Congress (MWC) de 2020 por el brote del coronavirus, ha mostrado su compromiso con el mayor evento a nivel mundial de la industria móvil y ha asegurado que asistirá a la edición de 2021.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Marketing de Móviles de LG España, Helena Mayoral, ha remarcado que la compañía es una "marca de tradición", ya que ha participado en todas las ediciones del MWC, al que ha calificado como un evento "clave" y "fundamental" para presentar las innovaciones tecnológicas tanto de su empresa como de otras marcas.

Así, ha incidido en que siempre es una feria "muy interesante" para participar en ella, pero este año, por el brote de coronavirus y su declaración como emergencia de salud internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidieron finalmente no participar.

"Por supuesto que en el futuro participaremos en este escaparate mundial con todas nuestras novedades tecnológicas. No vamos a faltar, eso lo damos por sentado", ha subrayado la directora de Marketing de Moviles de LG España, quien ha mostrado además el apoyo de la compañía a Barcelona y a España en este momento.

Mayoral ha recordado que LG fue la primera marca en cancelar su asistencia al MWC porque, como han dicho siempre, su "máxima prioridad" es asegurar y garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y partners, una postura que luego también han adoptado otras empresas al anunciar su decisión de no asistir a la feria.

En este sentido, ha reconocido que a la compañía le ha "frustado mucho" no poder asistir al Mobile World Congress este año y que finalmente no se celebre, tanto por el mero hecho de no poder acudir como por no poder presentar sus innovaciones tecnológicas en sus dispositivos móviles.

DECISIÓN DIFÍCIL, PERO CORRECTA

Así, ha incidido en que decantarse por no estar presente en el MWC 2020 fue "algo duro" y una decisión "difícil de tomar", pero en todo momento siguieron las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y creyeron que era "la decisión correcta" y que además era "fiel" a los valores de la compañía.

Respecto la decisión de cancelar definitivamente la edición de 2020, Mayoral ha recordado que siempre han respetado y respetan las decisiones que adopten la GMSA y cualquier otra empresa.

Por otro lado, ha recalcado que la cancelación de su asistencia primero y de toda la feria después no va a afectar a la actividad de LG, ya que mantiene sus eventos locales para presentar todas sus novedades y, a nivel de tecnología, todo está listo para poder mostrarlo "lo antes posible".

A este respecto, ha detallado que se mantendrán todas sus reuniones con clientes y se celebrarán siempre velando por la seguridad de todos. De hecho, ha recordado que, en consonancia con esta postura, ha cancelado su presencia en el resto de eventos internacionales que se están celebrando, como el ISE.

Sin embargo, Mayoral ha remarcado que esto no quita que, una vez que pase todo el brote de coronavirus y la situación de emergencia de salud internacional se regule, la compañía retomará todos los eventos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios