www.elboletin.com

Sánchez y Casado retoman sus contactos y se citan el lunes en Moncloa

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno y el líder del PP se reunirán el lunes con cuestiones como Cataluña y la economía sobre la mesa.

jueves 13 de febrero de 2020, 13:10h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá en el Palacio de la Moncloa el próximo lunes 17 de febrero al líder del PP, Pablo Casado, según han anunciado fuentes del Ejecutivo y de Génova. Esta cita, que tendrá lugar a las 12 horas, acaba con varios meses sin contactos por parte de ambos.

Desde el entorno de Sánchez se ha remarcado al respecto que “el diálogo con la oposición es muy importante” y han destacado la invitación que el propio presidente trasladó al popular en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de la legislatura.

Por su parte, Génova ha enmarcado esta cita dentro del “respeto institucional” y ha sostenido que responde “a la actitud que siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros”. El popular acudirá a La Moncloa “con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu”.

En ese encuentro, el líder del PP, continúan las mencionadas fuentes, mostrará su “preocupación” por la “degradación institucional que se ha producido en este mes de Gobierno de coalición”. Asimismo, “abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.