Albella adelanta que el informe de la CNMV sobre la OPA de BME se conocerá antes de mayo

OPA de BME

Albella adelanta que el informe de la CNMV sobre la OPA de BME se conocerá antes de mayo

La CNMV está trabajando “con normalidad” en el informe previo a la autorización de la OPA y el proceso va “a buen ritmo”, asegura el presidente del regulador.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha aprovechado su intervención en la presentación del ‘Plan de Actividades 2020’ para adelantar que el informe que el regulador tiene que emitir al Gobierno sobre la OPA que el grupo suizo Six ha presentado sobre BME estará listo “antes de mayo”.

“No hay ninguna novedad y todo discurre con normalidad”, ha señalado el presidente del regulador a preguntas de la prensa, la CNMV está trabajando “con normalidad” en el informe previo a la autorización de la OPA. “Estamos colaborando con el Gobierno desde el primer día”.

“A veces sorprende que estos procesos tarden tanto”, ha reflexionado, “pero es que son procedimientos complejos”, ya que implican a muchos actores además de a la CNMV, como la CNMC el regulador suizo. Aun así, ha defendido que el proceso “va a buen ritmo” y podría estar listo “incluso antes de mayo”.

Albella también ha sido preguntado por la posibilidad de prorrogar su mandato, que finaliza este mismo 2020, durante otros cuatro años. Aunque ha reconocido que “la ley prevé la posibilidad de renovación por otros cuatro años”, ha soslayado la cuestión asegurando que “no creo que sea el momento de hablar de este asunto”.

Más información