www.elboletin.com

El PP mantiene en el aire la candidatura de Alonso tras la oferta de Ciudadanos

Pablo Casado, José María Aznar, Ana Botella y Alfonso Alonso en el homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián.
Ampliar
Pablo Casado, José María Aznar, Ana Botella y Alfonso Alonso en el homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián. (Foto: PP)

La dirección nacional del PP reconoce que aún no hay decisión sobre candidatos como Alfonso Alonso y está a la espera de si hay acuerdo o no con Ciudadanos.

martes 04 de febrero de 2020, 13:34h

La dirección nacional del PP admite que aún no hay decisión sobre candidatos a las elecciones como el caso de Alfonso Alonso en el País Vasco porque aún no se han convocado las elecciones y se está, además, a la espera de ver si prospera o no el acuerdo con Ciudadanos para ir juntos a las urnas.

Por lo pronto, el líder del PP, Pablo Casado, recoge Europa Press, dijo anoche -cuando se le preguntó expresamente si Alfonso Alonso será el candidato en Euskadi- que el gallego Alberto Núñez Feijóo, el catalán Alejandro Fernández y el vasco Alfonso Alonso, que son los presidentes del PP a nivel autonómico, cuentan con “toda la confianza” del partido. En estas tres regiones se celebrarán elecciones en 2020.

Casado considera que ahora hay que esperar a que “pase” el congreso de Ciudadanos, que se celebra a mediados de marzo, para que ambas formaciones puedan hablar “con calma” y ver “proceso electoral a proceso electoral cuál es la mejor fórmula para sacar más votos que la izquierda”.

A su entender, PP y Ciudadanos deben “unir fuerzas” con el objetivo “a medio plazo” de “converger en una misma plataforma” en las próximas generales.

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen, apunta la mencionada agencia, que Feijóo ya representa 'Galicia Suma' en su comunidad y, por lo tanto, creen que la negociación con Cs debe centrarse ahora en País Vasco y Cataluña, las dos comunidades en las que a su entender el centro-derecha tiene un “problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.