www.elboletin.com

Dos de los alemanes repatriados de China tienen el nuevo coronavirus

Alemanes repatriados de Wuhan a Alemania por el nuevo coronavirus
Ampliar
Alemanes repatriados de Wuhan a Alemania por el nuevo coronavirus (Foto: Boris Roessler/dpa)

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha explicado que los dos infectados no mostraron síntomas a su llegada a Alemania.

domingo 02 de febrero de 2020, 17:58h
Dos de los más de 120 alemanes llegados este sábado de China están infectados por el nuevo coronavirus y se encuentran ya hospitalizados, según han confirmado las autoridades. Ninguno de ellos presentaba síntomas al salir de China ni al llegar a Alemania.
Un portavoz de las Fuerzas Aéreas ha explicado a la agencia DPA que se trata de dos adultos. Ambos fueron repatriados el sábado en un avión militar alemán desde Wuhan a Frankfurt.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha explicado que los dos infectados no mostraron síntomas a su llegada a Alemania. "Estos dos pacientes estaban libres de síntomas tanto a la salida de China como a la llegada a Frankfurt", según el ministro. De momento estaban bien y que estaban siendo examinados en el Hospital Universitario de Frankfurt, ha apuntado Spahn.

Once repatriados más fueron llevados directamente al mismo hospital. En un solo caso se sospechaba que pudiera haberse contagiado con el coronavirus, mientras que en los restantes se trataba de personas con otros problemas de salud. Sin embargo, las autoridades regionales comunicaron este domingo que no se habían confirmado las sospechas.

Un total de 115 personas se encuentran ahora en un cuartel militar en Germersheim, a 123 kilómetros de Frankfurt. Tendrán que pasar las próximas dos semanas en cuarentena debido a que la enfermedad puede manifestarse hasta dos semanas después de la infección. En caso de presentar síntomas serán trasladados al hospital de Frankfurt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios