www.elboletin.com

Ibaka sobresale y Marc Gasol se lesiona en una buena jornada para los españoles en la NBA

Ibaka sobresale y Marc Gasol se lesiona en una buena jornada para los españoles en la NBA
Ampliar

Los jugadores españoles vivieron una buena jornada en la NBA, con sólo derrota de Juancho Hernangómez con Denver Nuggets y especial mención en lo individual para el hispano-congoleño Serge Ibaka, que dejó los mejores números con 24 puntos y 10 rebotes en la clara victoria de Toronto Raptors ante Atlanta Hawks (130-114), en la que se pudo lesionar de nuevo Marc Gasol.

miércoles 29 de enero de 2020, 10:19h
Aún sin digerir el fallecimiento el domingo de Kobe Bryant, la mejor liga del mundo intenta volver a la normalidad y vivió un día con ocho encuentros y con el derbi entre Lakers y Clippers aplazado por la trágica noticia.

En el Scotiabank Arena, los Raptors demostraron que se encuentran en su mejor momento de la temporada, sin jugadores claves lesionados, y sumaron su octavo triunfo consecutivo ante Atlanta Hawks por 130-114 para seguir la estela en el Este de Milwaukee Bucks.

Los actuales campeones apenas tuvieron problemas en un partido que controlaron casi siempre gracias a su poderío ofensivo liderado por Ibaka, infalible en el tiro de dos (7/7) y que fue el mejor pese a salir desde el banquillo, y por los 24 puntos también del camerunés Pascal Siakam.

Además, otros cuatro jugadores de la franquicia canadiense firmaron diez o más puntos, entre ellos Marc Gasol, aunque el pívot catalán tuvo que retirarse en el tercer cuarto y podría volver a afrontar un periodo de baja en las canchas. Antes de eso había dejado 10 puntos en su haber.

Por su parte, Phoenix Suns, equipo de Ricky Rubio, también sacó una clara victoria por 104-133 en la visita a la cancha de Dallas Mavericks, donde el esloveno Luka Doncic estuvo demasiado solo (21 puntos y 6 rebotes).

El base de El Masnou, por su parte, tampoco brilló en exceso con seis puntos y sólo cinco lanzamientos intentados, aunque repartió siete asistencias y capturó seis rebotes para un equipo donde Devin Booker y DeAndre Ayton se combinaron para firmar 63 puntos (32 y 31 respectivamente).

En cuanto a los hermanos Hernangómez, la buena noticia la protagonizó el mayor, Willy, que firmó un buen partido en la ajustada victoria de Charlotte Hornets por 97-92 ante Nueva York Knicks. El pívot madrileño disfrutó de casi 20 minutos donde aportó un valioso 'doble-doble' con 12 puntos y 10 rebotes.

No le fueron mejor las cosas a Juancho con Denver Nuggets. El ala-pívot pudo jugar 17 minutos, pero fue el único de los españoles que no logró la victoria en la jornada al caer en la cancha de Memphis Grizzlies por 104-96, con cinco puntos y tres rebotes del madrileño.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 24 puntos, 10 rebotes y 2 robos.

MARC GASOL: 10 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos y 3 rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.