www.elboletin.com

Hong Kong declara el estado de emergencia médica por el brote de coronavirus

Hong Kong
Ampliar
Hong Kong (Foto: Diliff)

Se tiene constancia de cinco casos en el territorio dentro de un total de 41 muertos y 1.287 afectados.

sábado 25 de enero de 2020, 11:20h
La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, ha dado orden este sábado de elevar el nivel de alerta médica en el territorio hasta el estado de emergencia en respuesta al brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, en el centro del país.
Lam, de vuelta en el territorio tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), ha anunciado la creación de un comité directivo entre departamentos, presidido por ella misma, para coordinar la estrategia de respuesta al virus.

Se tiene constancia de cinco casos en el territorio dentro de un total de 41 muertos y 1.287 afectados.

El estado de emergencia se extenderá a todos los puntos de entrada a Hong Kong, incluidos los cruces fronterizos en Lo Wu y Lok Ma Chau. El Gobierno también impondrá controles médicos (de temperatura, especialmente), para los viajeros salientes, dando prioridad a los que se dirigen a Shenzhen y Macao.

Además, "cualquier noticia falsa sobre la propagación del virus será castigada con hasta seis meses de prisión o una fuerte multa", ha anunciado Lam en comentarios recogidos por el 'South China Morning Post'.

Lam ha advertido que la viralidad del nuevo coronavirus no era "más débil" que el [síndrome respiratorio agudo grave] SARS en 2003, y que costó las vidas de unas 800 personas, pero ha matizado que "todavía no hay signos de un brote local en Hong Kong, solo casos importados", todos procedentes, precisamente, de la ciudad de Wuhan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.