www.elboletin.com

Los pacientes ponen como prioridad mejorar la "equidad y rapidez" en el acceso a los medicamentos

Los pacientes ponen como prioridad mejorar la 'equidad y rapidez' en el acceso a los medicamentos
Ampliar

"La equidad de los tratamientos es fundamental para nosotros. Es necesario que todos tengamos acceso a las mismas líneas de tratamiento".

viernes 24 de enero de 2020, 12:40h
Representantes de asociaciones de pacientes han puesto como prioridades mejorar la "equidad y rapidez" en el acceso a los medicamentos, así como la coordinación asistencial. Igualmente, piden impulsar la investigación y participar en los procesos de financiación de los nuevos fármacos.
"La equidad de los tratamientos es fundamental para nosotros. Es necesario que todos tengamos acceso a las mismas líneas de tratamiento", ha comentado la presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Teresa Regueiro, dentro de la iniciativa Somos Pacientes, impulsada por la patronal de la industria farmacéutica innovadora en España, Farmaindustria.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, Rafael Martínez Fernández: "Reclamamos el acceso con la mayor prioridad a los nuevos anticoagulantes para todas las patologías para los que están indicadas". "Nuestras prioridades son un diagnóstico rápido y el acceso al tratamiento", ha sostenido la responsable del Área de Investigación y Conocimiento de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Patricia Arias.

Incluso desde algún colectivo, como la Federación Española de Hemofilia, han pedido a las administraciones sanitarias que los pacientes tengan "acceso y participación en los procesos de financiación" de los nuevos tratamientos, ha reclamado su portavoz, Daniel Aníbal García Diego.

Del mismo modo, los pacientes entienden que el futuro de su enfermedad pasa por la innovación en los tratamientos, para lo que reclaman un impulso constante: "Es nuestra esperanza", ha afirmado la responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Mónica Suárez. "Nos ha salvado la vida", ha añadido el portavoz de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Jesús Fargas, en referencia a los antivirales de acción directa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.