www.elboletin.com

El PP apoya la declaración de emergencia climática

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto
Ampliar
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto (Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press)

Pero asegura que Sánchez es "el español que más contamina" en España.

martes 21 de enero de 2020, 17:07h
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado el apoyo de su partido con la declaración de emergencia climática que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, pero ha asegurado que se trata de una "broma" que lo apruebe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es "el español que más contamina" en España.

"El PP apoya la lucha contra el cambio climático y las medidas para evitar el daño que se hace al planeta, pero es una broma que la emergencia climática nos la presente el español que más contamina en España porque es Falcon para ir a la boda de unos amigos, es Falcon para acudir a un concierto en Valencia y es Falcon para todo", ha señalado Maroto a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces en el Senado.

Según el 'popular', el Falcon del presidente del Gobierno es "de lo que más contamina por habitante y ese habitante se llama Pedro Sánchez". Sin embargo, ha destacado que "fuera de lo que puede ser un comentario irónico", el movimiento hacia la lucha contra el cambio climático "se demuestra andando", por lo que el PP apoya las medidas al respecto que deben ser "de la máxima emergencia".

RECUERDA QUE LA SUBIDA DEL 2% A FUNCIONARIOS ES DE RAJOY

Maroto también ha celebrado que el Gobierno haya aprobado este martes el incremento "razonable" del 2% de las retribuciones a los funcionarios para este año 2020 porque es una medida "absolutamente necesaria". Sin embargo, ha recordado que "tan necesaria es" que se aprobó en marzo de 2018 con el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

"Hay que tener tupé político para apropiarse de una medida de Rajoy y venderla como de Sánchez. Es la primera medida solvente que se trata en un Consejo de Ministros de ese Gobierno progresista y resulta que la medida pertenece a una decisión de un ministro del Gobierno de Rajoy", ha criticado el 'popular'.

Por eso, Maroto ha insistido en que si los funcionarios van a cobrar más en el año 2020 es porque el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "lo dejó pactado y establecido" y no porque sea una decisión del Gobierno progresista que "justamente reduce las precisiones económicas de este país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.