www.elboletin.com

Enrique López avisa a Delgado: Espero que el primer sumario no sea investigar el intento de muerte de Montesquieu

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

"Hay intentos de politizar la justicia con cierto grado de perversidad. Y es que se habla de desjudicializar la política".

lunes 13 de enero de 2020, 16:15h
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y nuevo secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha señalado este lunes que el fiscal general del Estado, desde su nombramiento, debe estar sometido "al criterio de apariencia de independencia e imparcialidad" y espera que el primer sumario de la nueva fiscal no sea "investigar un nuevo intento de muerte de Montesquieu".
De esta forma hacía referencia a la necesaria separación de poderes propia del Estado de derecho, y evitaba valorar, "a falta de confirmación oficial", el próximo nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado.

Con todo, a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP, López se ha hecho eco de las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, quien en la misma ha anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo contra dicho nombramiento.

A juicio de López, que cuenta con una extensa carrera en la judicatura, un fiscal general desde que es nombrado "debe estar sometido a criterio de apariencia de independencia y sobre todo de imparcialidad", y ha avisado de que en la actualidad hay intentos de "politizar la justicia" a pesar de que ha asegurado que él tiene "plena confianza" en el sistema judicial español.

"Hay intentos de politizar la justicia con cierto grado de perversidad. Y es que se habla de desjudicializar la política", ha explicado, para luego añadir que cuando en el seno de la actividad política se cometen delitos, "pues obviamente la Justicia tiene que actuar" porque forma parte del Estado de derecho .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.