www.elboletin.com

Teresa Rodríguez cree que la JEC se ha "excedido" de sus funciones en Cataluña y pide resolver el conflicto con política

Teresa Rodríguez cree que la JEC se ha 'excedido' de sus funciones en Cataluña y pide resolver el conflicto con política
Ampliar
(Foto: María José López - Europa Press)

El conflicto catalán "no se soluciona con medidas administrativas, judiciales, policiales ni carcelarias" sino con "una negociación política".

sábado 11 de enero de 2020, 12:52h
La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha opinado que la Junta Electoral Central (JEC) se ha "excedido claramente" de sus funciones, en relación a la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra como diputado del Parlamento, a la par que ha clamado resolver el conflicto catalán mediante "vías políticas".
En declaraciones a periodistas antes de participar la conferencia Horizonte 2023 en Sevilla, Rodríguez ha apuntando que el conflicto catalán "no se soluciona con medidas administrativas, judiciales, policiales ni carcelarias" sino con "una negociación política".

"Aquel político que renuncia a su trabajo como negociador, como persona que pretende convencer con argumentos y conciliar intereses diferentes" mediante "respuesta represiva", ha dicho la andaluza, "no está haciendo su trabajo". Por ello, ha hecho un llamamiento a "poner cabeza para resolverlo con vías políticas".

Al hilo, ha manifestado que la JEC se ha "excedido claramente" de sus funciones por un "anécdota" de la que la ciudadanía está "cansada", lo que, en su opinión, va a ocasionar que se agrave "la brecha entre quienes irse y quienes no de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.