www.elboletin.com

ERC recurrirá ante el Tribunal General de la UE la suspensión de Junqueras como eurodiputado

Reciente reunión de la Ejecutiva de ERC
Ampliar
Reciente reunión de la Ejecutiva de ERC (Foto: Europa Press)

Los republicanos han insistido en que la sentencia del TJUE "fue absolutamente clara".

viernes 10 de enero de 2020, 20:57h
ERC ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal General de la UE (TGUE) la decisión del Parlamento Europeo de suspender al líder republicano, Oriol Junqueras, como eurodiputado y ha exigido al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, que cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que le reconocía la inmunidad.
En un comunicado, el partido ha expresado su "indignación" por que la Eurocámara haya acatado al Tribunal Supremo y haya retirado a Junqueras la condición de eurodiputado.

Los republicanos han insistido en que la sentencia del TJUE "fue absolutamente clara" y que Junqueras debe ser eurodiputado, por lo que exige al Parlamento Europeo que no prevalezcan los intereses del Estado por encima de los intereses de la UE, ya que, de ser así, se estarían poniendo en cuestión los principios fundacionales del proyecto europeo, según ERC.

Por eso, el partido republicano ha reclamado a Sassoli que "explique abiertamente las presiones que ha habido para modificar la posición sobre la inmunidad" del exvicepresidente de la Generalitat.

También ha asegurado que el partido "seguirá trabajando en todos los frentes y agotará todas las vías para garantizar el cumplimiento de la sentencia del TJUE y proteger los derechos de Oriol Junqueras, en tanto que con ellos se protegen los derechos y las libertades del conjunto de los ciudadanos de Cataluña y de la UE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.