www.elboletin.com

Ábalos no cree que haya "ningún problema" con Podemos por las 4 vicepresidencias y rechaza críticas por aumentar gastos

José Luis Ábalos, en Segovia, con miembros de la plataforma por la gratuidad de la AP-6.
Ampliar
José Luis Ábalos, en Segovia, con miembros de la plataforma por la gratuidad de la AP-6. (Foto: Europa Press)

Dice que un vicepresidente cobra 7.000 euros más un ministro y cree que los que lo critican "seguro que cobran mucho más".

viernes 10 de enero de 2020, 18:50h
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado que pueda existir "ningún problema" entre los socialistas y Podemos a cuenta de las cuatro vicepresidencias del Gobierno.
Durante una visita a la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia, el político socialista ha reconocido que no ha participado "en nada de esas cuestiones", pero ha puesto en duda que pueda haber malestar en la formación morada por aumentar a cuatro el número de vicepresidencias. "Sinceramente, mi opinión es que no creo que haya ningún problema", ha defendido Ábalos.

A su juicio, la constitución de las mismas "tratan de situar los retos" que tiene el país y permite "darle énfasis" a esas políticas, tras lo que ha rechazado las críticas de la oposición por el aumento de coste que pueda tener este aumento de carteras y se ha preguntado "quién ha aumentado consejerías" en las comunidades autónomas, por lo que ha invitado a revisar los acuerdos del PP con Cs y Vox en diferentes instituciones.

Por último, ha recordado que la diferencia entre el salario de vicepresidente y el de un ministro varía en 7.000 euros al año, al hilo de lo cual ha sugerido que "cualquier dirigente de los que lo critican seguro que cobran mucho más".

José Luis Ábalos ha agradecido la "confianza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que continúe como ministro de Fomento en esta nueva legislatura y se ha felicitado por que ya haya "un Gobierno legal y legítimo" que haya "vencido finalmente el bloqueo" parlamentario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.