www.elboletin.com

La PAH desmiente a Ana Botín sobre los desahucios: "Es radicalmente falso"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
Ampliar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. (Foto: Santander)

Los afectados por la hipoteca censuran las palabras de Ana Botín, que afirma que el Santander y el resto del sector no desahucian a nadie de una primera vivienda desde 2012.

jueves 09 de enero de 2020, 10:44h

Las palabras de la presidenta de Banco de Santander, Ana Botín, en el programa de televisión Planeta Calleja sobre las ejecuciones hipotecarias han encontrado respuesta desde la PAH. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha censurado las declaraciones de la responsable de esta entidad financiera, que aseguró que “los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012”, en alusión a primeras viviendas.

“Es radicalmente falso, totalmente falso”. Así de tajante se ha mostrado Paco Morote, portavoz de la PAH, que, en declaraciones a EL BOLETIN, ha arremetido contra Botín, a quien ha recordado los datos al respecto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según ha apuntado, en 2014 se produjeron más de 80.000 desahucios por parte de entidades financieras (tanto de primeras como de segundas viviendas), lo que ya contradeciría las palabras de Botín. En 2019, a falta de conocerse los datos totales, los últimos registros al respecto apuntan a que la cifra habría superado las 40.000 ejecuciones.

Las reacciones contra las palabras de la banquera se han sucedido en las últimas horas. En especial, en las redes sociales. La también representante de la PAH Alejandra Jacinto desmentía por este canal lo dicho por Botín. “Es rotundamente falso”, escribía desde su cuenta de Twitter, en la que recordaba el caso de Pilar y Salva, “dos ancianos a los que pretenden desahuciar en vez de concederles una dación en pago”. Y el responsable es el Banco Santander.

“Hay que tener la cara de cemento armado para decir lo que dice Ana Botín” sobre los desahucios”, critica, por su parte, la Coordinadora de Vivienda de Madrid.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La PAH desmiente a Ana Botín sobre los desahucios: "Es radicalmente falso"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4267 | Jose Mateos Mariscal - 12/01/2020 @ 06:59:27 (GMT)
    Estimado Director Me gustaria colabortar con su periódico relatando un poco como vivimos los emigrantes españoles en Alemania Gracias
    4249 | María Soledad Ruiz Sánchez - 09/01/2020 @ 16:38:35 (GMT)
    Estoy interesada en recibir El Boletín, por su veraz información iinform

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.