www.elboletin.com

Fallece la Infanta Pilar, expresidenta de la Federación Internacional Ecuestre y exmiembro del COI

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos
Ampliar
La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos (Foto: Josefina Blanco - Europa Press)

Estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

miércoles 08 de enero de 2020, 14:54h
La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey don Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

Doña Pilar, hermana mayor del Rey Juan Carlos, nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la Familia Real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española, ostentaba el título de duquesa de Badajoz y su vida estuvo vinculada al mundo del deporte.

Así, fue la presidenta de la Federación Ecuestre Internacional durante más de diez años, de 1994 a 2005, lo que le permitió también ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) durante esta etapa y la primera española en ostentar esta distinción.

También formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE). Su presidente, Alejandro Blanco, destacó la figura de doña Pilar de Borbón, que también desempeñó un importante papel en las candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos de las ediciones de 2012, 2016 y 2020.

"Nos unimos al dolor por la pérdida de la Infanta Doña Pilar, que formó parte del Consejo de Honor del COE. Siempre volcada con el deporte, transmitió sus valores y pasión como presidenta de la Federación Ecuestre Internacional hasta 2005", manifestó Blanco en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.