Calvo pide ya a ERC que apoye los presupuestos del Gobierno de coalición

Gobierno de coalición

Calvo pide ya a ERC que apoye los presupuestos del Gobierno de coalición

La vicepresidenta en funciones recuerda que el pacto con ERC para que se abstuviera “implicaba poder gobernar” y esto supone se extiende a los presupuestos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo

El Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrá ante sí un nuevo examen con los Presupuestos Generales. Todas las miradas se centran ahora en qué hará, entre otros, ERC de cara a la aprobación de las nuevas cuentas públicas. El Ejecutivo, sabedor de que necesita el apoyo de Esquerra para sacar adelante su proyecto, ya ha enviado un mensaje a los de Gabriel Rufián.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha pedido a ERC que respalde ya los presupuestos en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha defendido que el acuerdo suscrito entre socialistas y republicanos catalanes lleva implícito la gobernabilidad, y esto pasa por las cuentas.

“Le hemos trasladado a ERC todo el tiempo que estábamos hablando de pedir que se abstuvieran para que este bloqueo terminara de una vez por todas”, ha explicado Calvo, que ha remarcado que este pacto “implicaba poder gobernar y gobernar implica llegar a acuerdos en los presupuestos”.

Asimismo, ha defendido los ‘tiempos’ de Pedro Sánchez para elegir a ‘sus’ ministros después de que Unidas Podemos haya ido desvelando en los últimos días los nombres de aquellos que han elegido para formar parte del nuevo gabinete. “Tampoco es extraño que el presidente del Gobierno”, ha sostenido Calvo, requiera de “un corto espacio de tiempo para acabar de hacer los cambios que considera necesarios”. Y es que, ha apuntado que habría áreas que “pueden estar juntas o separadas”.

“El presidente pide unos cuantos días para poder armar un gobierno”, ha defendido la dirigente del PSOE, que ha remarcado que “mientras uno no tiene los votos no debe sentirse que ya es presidente y tomar decisiones”. Asimismo, ha restado importancia a que la formación Pablo Iglesias sí que haya desvelado los nombres de los miembros de Unidas Podemos que estarán en este ejecutivo de coalición.

Más información