www.elboletin.com

Sánchez tomará posesión mañana miércoles en la Zarzuela

El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.
Ampliar
El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Batet comunicará esta tarde al Rey la votación de investidura para proceder al nombramiento de Sánchez.

martes 07 de enero de 2020, 15:28h

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicará esta misma tarde al rey Felipe VI el resultado de la votación de investidura celebrada este martes en el Congreso para que el Jefe del Estado pueda proceder al nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En esta segunda votación del Pleno de investidura, el candidato socialista ha logrado ser elegido presidente al obtener más votos a favor que en contra, 167 apoyos frente a 165 'noes', con una diferencia de sólo dos votos.

Tras anunciar el resultado, Batet ha anunciado que comunicará al Rey el resultado de la votación ya que, conforme a lo establecido en la Constitución, fue el Jefe del Estado quien le designó candidato a la investidura tras la ronda de consultas y quien debe firmar el decreto del nombramiento.

Fuentes de la Presidencia del Congreso han confirmado a Europa Press que Batet acudirá al Palacio de la Zarzuela y que la audiencia con el monarca tendrá lugar a las cinco y media de la tarde.

La previsión es que, una vez publicado este nombramiento en el BOE, Sánchez tome posesión como presidente este miércoles en el Palacio de la Zarzuela y que esa misma tarde se anuncie la composición del Gabinete para que los ministros tomen posesión el jueves y celebren el viernes su primer Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.