www.elboletin.com

ERC avisa a Sánchez de que le importa “un comino” la gobernabilidad de España

Montserrat Bassa
Ampliar
Montserrat Bassa

Montserrat Bassa, diputada de ERC y hermana de la consellera Dolors Bassa, en prisión, recuerda la situación de los políticos presos por el procés.

martes 07 de enero de 2020, 13:45h

La diputada de ERC Montserrat Bassa, hermana de la consellera Dolors Bassa, en prisión, ha sido la elegida para defender la posición de Esquerra en la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez. Y lo ha hecho advirtiendo de que “personalmente me importa un comino la gobernabilidad de España”. Pero no ha sido el único mensaje de la parlamentaria de Esquerra.

“Le hablo como una familiar de una presa política catalana”, se ha dirigido Bassa al líder del PSOE, a quién ha trasladado que desconoce si es consciente del “dolor, rabia e impotencia que han generado en nuestras familias”. “No solo los jueces, también ustedes son verdugos porque están en sus manos hacer y deshacer las leyes”, ha señalado la representante de ERC, que ha recordado que “están en la cárcel porque ustedes quieren que estén allí”.

Estas palabras han airado a la bancada de la derecha, que ha procedido a dedicar gritos de “golpistas” a la interviniente, así como gestos hacia el presidente del Gobierno por contar con la abstención de Esquerra para sacar adelante la investidura.

“Ya sé que la mitad de este hemiciclo se alegra de nuestro dolor”, ha continuado Bassa, que se ha preguntado “donde está el PSOE”. “¿Se alegra el PSOE de nuestro dolor? ¿Se siente satisfecho de que hayan sentenciado a mi hermana a 12 años de cárcel?”. En su opinión, el PSOE “ha sido cómplice de todo esto”. “Ante esto, ¿cree que me importa la gobernabilidad de una España que tiene a mi hermana y a mi gobierno en la cárcel y en el exilio?”, ha insistido. Pregunta que ella misma se ha respondido: “Me importa un comino la gobernabilidad de España”.

“La indignación”, ha continuado, “me haría votar no a un PSOE cómplice, pero sabe que cuando visito al puto cristal a Dolors siempre me sonríe y me recuerda que creemos en el diálogo”. “Hoy votamos abstención para darle esta oportunidad al diálogo”, ha remarcado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.