www.elboletin.com

¿Tardà o Rufián? Iglesias deja claro qué “estilo” de ERC le gusta más

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la sesión de investidura.
Ampliar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la sesión de investidura. (Foto: Congreso)

El líder de Podemos defiende una Esquerra “que se parezca más al estilo” de Joan Tardà que “otro tipo de estilos muy respetables”, como el de Gabriel Rufián.

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:13h

¿Joan Tardà o Gabriel Rufián? El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene claro a quién prefiere. El líder de los morados ha reconocido abiertamente su predilección por el exdiputado de Esquerra frente al actual portavoz de esta formación. “A mí me gusta Tardà”, ha afirmado durante la presentación en el Congreso de su libro ‘Nudo España’.

“Creo que necesitamos una Esquerra que se parezca más al estilo de Tardà que otro tipo de estilos muy respetables”, ha señalado Iglesias, que ha remarcado que “si alguien ha demostrado que es capaz de una cosa y de su contraria es Rufián”. “Algunos considerarán que eso es una virtud en político y yo no voy a cuestionar”, ha incidido.

Las palabras del líder de Podemos no han quedado aquí y ha destacado que le “gustaría que ERC fuera una fuerza política con la que nos entendiéramos en Madrid, pero también en Barcelona y en Cataluña”. “Eso sería bueno para España y para Cataluña y hay que trabajar para entenderse porque sospecho que nuestras bases electorales desean ese entendimiento”, ha remarcado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.