www.elboletin.com
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate de investidura.
Ampliar
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate de investidura. (Foto: PP de Madrid)

PP y Ciudadanos vuelven a impedir que Ayuso comparezca por el ‘caso Avalmadrid’

Ambas formaciones bloquean la petición de la oposición –incluso de Vox- de que la presidenta madrileña y sus predecesores expliquen todo el caso en la Asamblea de Madrid.

martes 03 de diciembre de 2019, 16:17h

Isabel Díaz Ayuso no se sentará en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid por el ‘caso Avalmadrid’. PP y Ciudadanos han impedido, de nuevo, la comparecencia tanto de la actual presidenta autonómica como de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

Ambas formaciones se han quedado solas y han hecho valer su mayoría en la Mesa de la Asamblea. Incluso Vox, según han avanzado fuentes parlamentarias a Europa Press, ha votado a favor de que se reconsidere esta comparecencia, tal y como pedían PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU.

En PP y Ciudadanos han tildado de “buena noticia” el bloqueo que han realizado este martes. Así se ha manifestado el portavoz popular, Alfonso Serrano, que ha aseverado que se ha frenado “un circo” y “una cacería”. Por su parte, la formación naranja ha denunciado que la izquierda pretenda poner el “foco mediático” con sus comparecencias.

Por el contrario, Vox, pese al reproche de PP por sumarse “a la izquierda”, ha justificado su voto a favor de la investigación: el que Ayuso tenga el archivo de la Fiscalía “refuerza que la comisión ya no será una cacería y que no tiene nada que temer”. Es más, Rocío Monasterio ha asegurado que la comparecencia “tenía sentido porque era política”.

En las filas socialistas han hablado de decisión “sorprendente” de PP y Ciudadanos por impedir que “los expresidentes responsables de la gestión de Avalmadrid acudan a dar explicaciones”. Incluso han abierto la puerta a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional si los argumentos de la Mesa no son convincentes.

Mientras, en Unidas Podemos-IU ya han anunciado que acudirán al Constitucional ante un bloque que “es una vergüenza”. En Más Madrid han cargado contra Ciudadanos por quedarse “solos sosteniendo al PP” ante unas “acusaciones muy graves” que señalan directamente a Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.