Mediaset se deja un 5% en dos días en el Ibex tras fracasar el intento de acuerdo con Vivendi

Bolsa y empresas

Mediaset se deja un 5% en dos días en el Ibex tras fracasar el intento de acuerdo con Vivendi

Mediaset reconoce el fracaso de las negociaciones con Vivendi “a pesar de los intensos esfuerzos desplegados”.

Mediaset

Las acciones de Mediaset España retrocedían a media sesión un 2,13% hasta quedarse en 5,80 euros, convirtiendo al grupo mediático en uno de los más castigados del Ibex 35. De confirmarse estos números rojos al cierre, el valor se dejaría un 5% en los últimos dos días en el parqué tras no haber logrado llegar a un acuerdo amistoso con Vivendi en la lucha que mantienen por la creación de MediaForEurope (MFE).

El pasado viernes, las acciones de Mediaset España acabaron cerrando con una caída de un 3,04%, después de que durante buena parte de la sesión hubiesen liderado incluso los avances dentro del Ibex 35 ante la esperanza de un acuerdo con Vivendi. Sin embargo, el plazo otorgado por un juez de Milán a ambas partes venció sin que pudiera alcanzarse este pacto.

En un comunicado de la matriz italiana remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset anuncia que, “a pesar de los intensos esfuerzos desplegados”, el intento de conciliación promovida por el Tribunal de Milán en relación con el procedimiento entablado por Vivendi ante este tribunal “solicitando la suspensión de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de 4 de septiembre de 2019 ha fracasado.

Mediaset propondrá a una Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para su celebración el próximo 10 de enero de 2020 la aprobación de modificaciones concretas a los estatutos sociales de MFE y a los términos y condiciones de las acciones especiales de voto, elaboradas siguiendo las sugerencias realizadas por el Tribunal de Milán en el proceso de conciliación.

A la vista de lo anterior, el Tribunal de Milán reserva su derecho de convocar una nueva vista, señala el grupo en su comunicado al regulador.

Vivendi, que controla un 28,8% de Mediaset, se opone frontalmente al proyecto de fusión con Mediaset España que debe dar origen a MFE. La última palabra estará ahora en manos de los tribunales.

Las acciones de Mediaset Italia retrocedían hoy un 0,36% en la bolsa de Milán a media sesión.

Más información