www.elboletin.com

Iglesias avisa a Sánchez: limitar los precios del alquiler no es negociable

Iglesias avisa a Sánchez: limitar los precios del alquiler no es negociable
Ampliar

“Poner límites a los fondos buitre y la escalada del precio del alquiler no sólo ha de ser un objetivo nuestro”, asegura del líder de Podemos.

lunes 02 de diciembre de 2019, 11:31h

Podemos no va a renunciar a que el nuevo Gobierno de coalición con el PSOE ponga freno al ‘boom’ que se ha desatado en torno a los precios de los alquileres. Este es el mensaje que este lunes ha lanzado el líder de los morados, Pablo Iglesias, al Ejecutivo de Pedro Sánchez y al equipo negociador del PSOE. Para el secretario general de Podemos “será un objetivo” del mencionado Gobierno, si es que al final logra los apoyos necesarios para salir adelante.

“La negociación programática está abierta y para nosotros es absolutamente fundamental cumplir los artículos de la Constitución que defienden los derechos sociales”, ha señalado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en la Cumbre del Clima que ha arrancado en Madrid. En concreto, ha citado el artículo 47 de la Carta Magna, que “habla del derecho a una vivienda digna y asequible.

Para el líder de los morados “poner límites a los fondos buitres” y “a una escalada de precios del alquiler no solo ha de ser un objetivo nuestro, sino del próximo Gobierno”.

Todo un aviso a navegantes en las filas del Ejecutivo y del PSOE en plena negociación con el resto de grupos parlamentarios para tratar de amarrar los apoyos suficientes para que Sánchez sea investido y haya Gobierno antes de Navidad. A este respecto, Iglesias ha incidido en que “los ciudadanos merecen que haya Gobierno lo antes posible”. “Tenemos la obligación de ponernos de acuerdo lo antes posible” y “espero que sea antes de Navidades”. Y es que, en caso contrario, ha manifestado, esto “generaría una situación de inquietud y de malestar en gran parte de la ciudadanía”.

Respecto a las negociaciones entre PSOE y ERC el secretario general de Podemos ha afirmado que el Partido Socialista “se está esforzando”, así como Esquerra “para que el acuerdo sea posible”. Precisamente, este martes vuelven a verse las caras en el Congreso tras la sesión constitutiva de la Cámara.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.