www.elboletin.com

ArcelorMittal vuelve a pagar en bolsa las tensiones comerciales entre EEUU y China

ArcelorMittal
Ampliar
ArcelorMittal

Las acciones de la acerera caen más de un 3% a media mañana después de que Trump haya acusado a China de “no dar la talla” en las negociaciones.

jueves 21 de noviembre de 2019, 11:42h

Las tensiones comerciales entre EEUU y China se enquistan y las bolsas europeas, incluido el Ibex 35, lo pagan imponiendo los números rojos. En el selectivo español el mayor castigo vuelve a ser para ArcelorMittal, uno de los valores cuya cotización se ve más influida por la guerra de aranceles.

Las acciones de ArcelorMittal registraban una caída a media mañana de un 3,24% hasta quedarse en 14,35 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,46%, alejándose de la cota de los 9.200 puntos.

La primera acerera del mundo, que acumula una caída de más de un 18% en lo que va de año, se ve presionada de nuevo por el enfrentamiento entre China y EEUU. Si hace apenas unos días el mercado confiaba en la firma de un principio de acuerdo entre las dos principales potencias mundiales, ahora está cada vez más en el aire, con la amenaza de nuevos aranceles sobrevolando las negociaciones.

En este entorno de mutua desconfianza, el presidente de EEUU, Donald Trump, se mostró especialmente crítico al señalar ayer que Beijing “no está dando la talla” en las negociaciones. Solo un día antes, había advertido de que si no llega a un acuerdo con China, “los aranceles subirán aún más”. Mientras, el Gobierno chino ha condenado el una ley aprobada por el Senado norteamericano en favor de los derechos humanos en Hong Kong.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, tenían previsto firmar el pasado fin de semana una “primera fase” de acuerdo, pero la cancelación de la cumbre del APEC, que iba a celebrarse en Chile, dejó esas negociaciones en el aire y todavía sigue sin haber fecha ni lugar para una nueva cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios