www.elboletin.com

El endeudamiento global ha crecido en un 40% en la última década

El endeudamiento global ha crecido en un 40% en la última década
Ampliar

Desde 2008 se han disparado las deudas soberanas gracias a las políticas monetarias expansivas.

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:18h

La nueva crisis que podría azotar a las economías del mundo puede que proceda de una nueva burbuja, la de la deuda. Según explica BNY Mellon Investment Managament, el endeudamiento global ha crecido en un 40% desde 2008, principalmente las deudas soberanas.

Esto ha sucedido así gracias a unas políticas monetarias expansivas que están “llegando a sus límites”, asegura el BNY Mellon IM, según recoge Europa Press.

“Actualmente, el mercado de crédito americano no puede aguantar niveles muy altos de rentabilidad porque habría impagos asociados a los altos niveles de endeudamiento”, destaca el director general de BNY Mellon IM Iberia y Latam, Shasha Evers.

A su juicio, la política monetaria expansiva no ha estimulado la economía real, sino que ha inflado las valoraciones de los activos financieros. En ese sentido, rechaza el papel que está llevando a cabo el Banco Central Europeo.

En relación a las inversiones, la entidad cree que “para ganar dinero hay que ser cautos, tener las carteras diversificados y prepararlas para el cercano fin de ciclo”. Entre los temas donde puede haber más crecimiento destaca las energías renovables, las infraestructuras eficientes y los vehículos eléctricos, relata Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.