www.elboletin.com

La caída en el precio del petróleo lastra la cotización de Técnicas Reunidas

Extración de petróleo
Ampliar
Extración de petróleo

Caídas de más de un 2% para Técnicas Reunidas en el mercado continuo, mientras el barril de Brent se encuentra en riesgo de perder los 60 dólares.

miércoles 20 de noviembre de 2019, 12:30h

En una jornada en la que de nuevo los números rojos se adueñan del parqué español, las acciones de Técnicas Reunidas son unas de las más castigadas en el mercado continuo. El valor se ve muy penalizado por la fuerte corrección en el precio del petróleo, con el Brent a punto de perder los 60 dólares el barril.

En concreto, las acciones de Técnicas Reunidas caían a media mañana un 2,38% hasta marcar 22,96 euros en el mercado continuo.

El valor se ve muy penalizado por la caída en el precio del petróleo, a punto de perder los 60 dólares el barril en su variedad Brent tras varias sesiones de fuertes caídas. Por el lado de la demanda, las tensiones del mercado por la guerra comercial y la dificultad de llegar a un acuerdo entre EEUU y China amenazan con provocar una desaceleración del crecimiento económico y una menor demanda del oro negro.

Pero además se suma ahora una nueva preocupación por el lado de la oferta: las reservas de petróleo de EEUU aumentaron la semana pasada en 6 millones de barriles, una cifra que triplicó el incremento esperado por el mercado.

El aumento añade más preocupación por el exceso de oferta de crudo, después de que Reuters haya publicado además que es poco probable que Rusia, el segundo productor más grande del mundo, respalde la profundización de los recortes de producción en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará en Viena los días 5 y 6 de diciembre.

Así las cosas, el barril de West Texas pone en peligro el nivel de los 55 dólares, mientras que el Brent de referencia en Europa se encuentra en sus mínimos mensuales. En la jornada de hoy, el barril de Brent se pagaba a 60,68 dólares el barril, tras haber caído un 4% en los últimos dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.