www.elboletin.com

ERC advierte a Sánchez e Iglesias de que no regalarán su voto: “Esperamos que se muevan”

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador general de ERC
Ampliar
Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador general de ERC

Pere Aragonés avanza que “ahora estamos en el no” y reclama “una mesa de negociación política” donde se hable del “conflicto político” en Cataluña.

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:10h

“Ahora estamos en el no”. Con esta frase, Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, ha lanzado el primer mensaje a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre su preacuerdo. De hecho, ha reclamado “una mesa de negociación política” para poder cambiar ese rechazo en una hipotética investidura.

En este sentido, a los micrófonos de Catalunya Radio, el dirigente de ERC ha asegurado que en estos momentos ellos no pueden abstenerse. “Esperamos que se muevan”, ha deseado.

Mientras, Aragonés ha recalcado que “el conflicto político continúa aquí”, por lo que la “solución política” pasa por “sentarse a la mesa”. Hasta que eso llegue, el vicepresidente catalán ha insistido en que “no se puede pedir una confianza ciega” y más cuando “desde julio hasta ahora han pasado muchas cosas”.

Es más, ha afirmado que “la posición de ERC no será la misma” que en la anterior legislatura cuando estaban dispuestos a facilitar un gobierno a cambio de nada. Ahí Aragonés ha recordado la sentencia y cómo “Sánchez disparó contra la escuela catalana, los medios públicos y propuso una reforma del Código Penal para tipificar como delito la convocatoria de referéndums”.

Una desconfianza que sale desde el partido catalán que se multiplica al ver que “el PSOE ha abrazado el discurso de Ciudadanos” y que “ayer abrazaba el de Unidas Podemos”. “¿A quién abarcará la próxima semana? Hay abrazos del oso que son muy peligrosos”, ha advertido.

“El referéndum de autodeterminación debe poder discutir. El resultado de la negociación debe tener garantías de cumplimiento. Esto es lo que hace un año firmamos en Pedralbes, pero luego ellos se levantaron de la mesa cuando salió la extrema derecha en la plaza de Colón de Madrid”, ha destacado.

Por el momento, según el político, “ni Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez me han llamado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.