Metro detecta nuevas piezas con amianto en los trenes del suburbano

Metro de Madrid

Metro detecta nuevas piezas con amianto en los trenes del suburbano

El Área de Mantenimiento del Material Móvil se lo ha comunicado a los trabajadores de la empresa.

Metro de Madrid

El Área de Mantenimiento del Material Móvil del Metro de Madrid ha detectado nuevas piezas con amianto en los trenes del suburbano así como en algunos puentes grúa de los Talleres Centrales de Canillejas. Esta nueva detección forma parte del Plan de desamiantado que está llevando a cabo el metro y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según informa un comunicado que ha enviado el área de mantenimiento a los trabajadores, la afección en las grúas alcanza a distintos elementos por cada equipo, como el motor de traslación de viga puente grúa, motor de traslación de polipasto y el motor de elevación de polipasto.

En cuanto al amianto detectado en los trenes, trabajadores del suburbano informan a El Boletín que la pieza afectada es la junta de la entrada a la caja de conexiones de la manga sensor de velocidad que se montan en los bogies de coches de las series 2000 (A y B), 6000, 7000, 8000 (1ª) y 9000.

El área de mantenimiento, en cualquier caso, ha determinado que la sonda de velocidad puede continuar en funcionamiento y servicio.

Por otro lado, de cara a prevenir y evitar una potencial exposición de los agentes al contacto con amianto, conforme a normativa actual, se suspenden todos los trabajos de mantenimiento correctivo sobre las sondas de velocidad y sus cajas de conexiones.

Desde Metro de Madrid recuerdan que la detección de estas nuevas piezas forma parte del plan de desamiantado que está llevando a cabo la empresa pública para limpiar el suburbano de este material. Además, incide en que estos elementos detectados no suponen ninguna afección para la salud de los trabajadores y los usuarios así como tampoco afectará al servicio de metro.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…