Entre los nuevos parlamentarios que tendrá Vox en la Cámara tras los comicios de este domingo está Juan José Aizcorbe Torra, ex abogado de la familia Franco, que ha logrado escaño al ir como ‘número dos’ por Barcelona. Según recoge eldiario.es, en 1982 se presentó como ‘número 4’ en la Asociación Fuerza Nueva para el Congreso por la Ciudad Condal y en 1989 optó por estar en las listas del Frente Nacional, encabezado por Blas Piñar, para el Parlamento europeo.
Antes de sumarse a la formación de Abascal, Aizcorbe también formó parte del PP catalán, tras una propuesta de Alejo Vidal-Quadras, y de Juntas Españolas, un colectivo que trataba de reagrupar a Fuerza Nueva. Actualmente es Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Otro nuevo diputado de Vox es Rafael Fernández-Lomana, más conocido como Rafa Lomana, por ser hermano de Carmen Lomana. Entrenador y esquiador ha participado programas relacionados con el deporte, como Desafío extremo (2010-2014), y ha concursado en Supervivientes.
El general retirado Alberto Teófilo Asarta Cuevas, uno de los firmantes de un manifiesto franquista, destaca el mencionado diario, también estará en este nuevo Congreso de los Diputados de la mano de Vox.
Además de estos nombres, entre la treintena de parlamentarios que ha ganado el partido de Abascal hay ex cargos públicos con gobiernos del PP, así como varios responsables de la Fundación para la defensa de la nación española (DENAES), impulsada por el actual líder de Vox.