www.elboletin.com

Estas son las 10 personas más ricas de España

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Ampliar
Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

Amancio Ortega encabeza una lista donde hay tres mujeres.

martes 05 de noviembre de 2019, 12:12h

La revista Forbes ha publicado este martes la lista de las 100 personas más ricas de España. La riqueza de ese centenar de personas suma 148.200 millones de euros, un 1% más respecto a 2018.

Amancio Ortega Gaona: 63.000 millones

La valoración en bolsa de Inditex, su buque insignia, ha recuperado parte de lo que perdió el ejercicio pasado. Además, Ortega es uno de los inversores inmobiliarios más activos del país. A través de Pontegadea está invirtiendo en inmuebles comerciales y de oficinas en Estados Unidos. Así, en 2019 ha comprado el edificio The Investment Building, por unos 385 millones de dólares, y dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares. También ha comprado el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares. Por otra parte, ultima la compra de un edificio de oficinas de doce plantas en Washington, próximo a la Casa Blanca, por unos 230 millones de dólares.

Sandra Ortega Mera: 6.000 millones

Sandra Ortega gestiona sus inversiones a través de Rosp Corunna, que es la segunda accionista de Inditex y tiene también participaciones estables en otras sociedades, como el 5% de Pharma Mar, el 30% de Room Mate, el grupo luso Ferrado Nacomporta y la sicav Soandre Activos.

Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo: 4.600 millones

Sin duda es uno de los grandes triunfadores del año. Rafael del Pino ha vuelto a subirse al tercer puesto del podio de los multimillonarios gracias a la buena evolución de Ferrovial, la empresa que él preside y de la que es el mayor accionista. Para evaluarlo, basta un dato: la riqueza de Rafael del Pino ha aumentado de 3.000 millones a 4.100 millones durante este año, esto es, tres millones por día.

Miguel Fluxà Roselló: 3.000 millones

La peor situación del sector turístico en España en este año ha pasado factura a la valoración de la riqueza de Miguel Fluxà. Sin embargo, el grupo Iberostar mantiene su fortaleza. El pasado agosto vendió la agencia online Almundo.com a Submarino Viagens –filial de la compañía CVC Brasil– por 77 millones de dólares (unos 69,3 millones de euros al cambio del momento).
La operación permitirá incorporar 125 hoteles del grupo Iberostar a los canales de venta de CVC, lo que potenciará la capacidad de negocio del grupo español, ya que CVC tiene una red de distribución formada por más de 1.200 franquicias y 6.500 agencias de viaje en América Latina.

Juan Roig Alfonso: 2.700 millones

Mercadona, la cadena de supermercados de la familia Roig, se mantiene líder del sector en España con una cuota del 26,1% del gasto en alimentación, según la consultora Kantar. Mercadona está muy por delante del segundo competidor, Carrefour, que tiene el 8,7% del consumo en alimentación.

Juan Abelló Gallo: 2.200 millones

Juan Abelló vive un momento dulce. Torreal ha ganado 355 millones de euros en 2018, frente a 18,7 millones el año anterior, gracias a los dividendos recibidos por su filial de capital riesgo, Torreal SCR, tras la venta de Imagina (matriz de Mediapro) y Saba.

Tomás Olivo López: 2.100 millones

La valoración de la riqueza de Tomás Olivo se ha disparado este año y le ha situado entre los diez primeros ricos del país. Y es que Olivo es el rey de los centros comerciales en España, un sector que sigue siendo potente pero que está castigado por los problemas del sector retail frente a la distribución online.

Alicia Koplowitz: 2.000 millones

Alicia Koplowitz es la presidenta y propietaria del 100% del grupo Omega Capital. Se constituyó en 1998 cuando Alicia vendió el 28,2% que poseía de la constructora FCC a su hermana Esther Koplowitz por un valor de 798 millones de euros. Omega Capital es la sociedad holding y cabecera del grupo que diversifica su inversión en sectores tan diversos como son el financiero, industrial, inmobiliario y hotelero.

Florentino Pérez: 2.000 millones

Florentino Pérez es el presidente del grupo de infraestructuras ACS y del club de fútbol Real Madrid. ACS alcanzó su punto álgido en abril de este año con un valor en bolsa de más de 12.000 millones, pero las posteriores caídas de la renta variable española han reducido su capitalización a casi 11.000 millones a finales de septiembre. Florentino Pérez gestiona sus inversiones a través de Rosan.

María del Pino y Calvo-Sotelo: 1.700 millones

El valor de su riqueza ha aumentado espectacularmente por la buena marcha de la constructora de infraestructuras Ferrovial y la gestión de las sicav en las que es accionista mayoritaria. María del Pino es también la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, constituida en honor de su padre, una de las instituciones filantrópicas más transparentes de país. La fundación tiene un patrimonio de 121,8 millones, de los que 124 millones fueron aportados como dotación fundacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.