www.elboletin.com

Cie Automotive se apoya en la tregua de la guerra comercial para intentar el rebote

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Avances también para Gestamp en el mercado continuo tras el fuerte desplome sufrido el viernes.

lunes 04 de noviembre de 2019, 10:50h

Tras las fuertes caídas registradas el pasado viernes, las acciones de Cie Automotive se sumaban hoy al optimismo del sector automovilístico europeo después de que EEUU haya abierto la puerta a no aplicar aranceles a los coches fabricados en el Viejo Continente.

Las acciones de Cie Automotive subían a media mañana un 1,67% hasta los 21,90 euros, destacándose en un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,55% hasta alcanzar los 9.383 puntos. El valor se recupera en parte después de que el pasado viernes cerrase con una caída de casi un 3,5%.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha abiertola puerta en unas declaraciones realizadas este pasado fin de semana Bloomberg Television a no acabar aplicando aranceles al sector automovilístico europeo. “Nuestra esperanza es que las negociaciones que hemos estado teniendo con las empresas individuales sobre sus planes de inversión de capital hagan que no sea necesario hacer efectivos los aranceles”, ha señalado.

“Hemos tenido muy buenas conversaciones con nuestros amigos europeos, con nuestros amigos japoneses, con nuestros amigos coreanos, y esos son los principales sectores productores de automóviles”.

Cie Automotive anunció la semana pasada que obtuvo un beneficio neto de 224 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18% más que en el mismo periodo del pasado año. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 13% hasta los 458 millones de euros y las ventas lo hicieron en un 14% hassta 2.609 millones.

En el mercado continuo, en una situación similar se encontraban hoy las acciones de Gestamp, que avanzaban a media mañana un 6,54% hasta los 3,62 euros, después de que el pasado viernes se desplomasen un 11,7% al cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.