www.elboletin.com

Caídas en bolsa para Dia tras aprobar la ampliación de capital de 605 millones

Sede de Dia
Ampliar
Sede de Dia (Foto: Dia)

Dia emitirá más de 6.000 millones de acciones a un precio unitario de 0,10 euros (nominal de 0,01 euros más prima de 0,09 euros).

martes 22 de octubre de 2019, 14:28h

Las acciones de Dia caían a media sesión un 3,65% hasta marcar 0,424 euros después de que la cadena de supermercados haya aprobado hoy en una junta de accionistas extraordinaria la reducción del valor nominal de sus acciones para posteriormente ampliar el capital en 605 millones de euros.

Tras reducir el valor nominal de sus títulos de 0,10 a 0,01 euros, el grupo controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman emitirá más de 6.000 millones de acciones a un precio unitario de 0,10 euros (nominal de 0,01 euros más prima de 0,09 euros). Lo hará en dos tramos: uno destinado a compensación de créditos (acreedores que cambiarán deuda por acciones de Dia) y otro en aportación de efectivo para accionistas actuales y con previsión de suscripción incompleta.

“La junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad, válidamente celebrada en el día de hoy, 22 de octubre de 2019, ha aprobado, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración”, dijo la empresa en un comunicado a la CNMV.

Mikhail Fridman controla el 69,7% de Dia a través de LetterOne. No obstante, esta misma semana se conoció que la Audiencia Nacional investigará el modo en el que el magnate ruso se hizo con el control de la compañía, ante las sospechas de que actuó a través de un “entramado societario criminal” para provocar la caída del precio de las acciones de la compañía y hacerse así con ella a un menor coste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.